top of page

Drogas y Armas

Detención en Flagrancia

José fue detenido mientras se encontraba platicando con una persona en la banqueta de una calle principal concurrida. El policía aprehensor expresó en su informe, que mientras se encontraba realizando recorridos de prevención, logró notar a la distancia que José se encontraba intercambiando una sustancia que tenía la apariencia de Mariguana, por lo que, al momento en que José se dirigía hacia su vehículo, le fue practicada una revisión corporal, encontrándose en el bajo el dicho del policía, una bolsa sellada al vacío que contenían un vegetal verde con apariencia de mariguana, y un arma de fuego tipo pistola, por lo que, en ese momento fue detenido. Al celebrarse la audiencia que tiene por propósito, que sea calificada la legalidad de la detención de José, se logró corroborar que atendiendo a la distancia del vehículo del policía aprehensor, la velocidad en que aducía se encontraba conduciendo, y las condiciones climatológicas del momento, que el policía aprehensor no se encontraba en posibilidades de poder advertir a través de sus sentidos, que se estuviera cometiendo un hecho delictivo, por lo que, se se logro el convencimiento, de que el policía aprehensor  había elevado sus niveles de contacto contra José bajo una sospecha subjetiva o llamado olfato policiaco, es decir, detuvo el libre tránsito de José, bajo sospechas que no resultan suficientes para privar la libertad personal de jose; por lo que, se ordenó su inmediata libertad.

Ammunition

DELITO CONTRA LA SALUD

Traslado ilegal de medicamentos.

A María, le llegó un citatorio de parte de la Fiscalía General de la Republica, quien había asegurado una caja con medicamentos controlados, al momento en que estos se encontraban en conocida paquetería de envíos. La FGR, se encontraba iniciando una investigación en contra de María, bajo el supuesto de que la misma, era responsable del Transporte ilegal de Narcóticos, por lo que, se le solicito rindiera su declaración inicial. No obstante María contaba con autorización o licencia sanitaria para poder comercializar con Narcóticos, la FGR insistía en que María había cometido el ilícito de traslado de Narcóticos, por lo que, se negaban en hacer entrega de la mercancía asegurada. En el caso se sostuvo que María no se encontraba cometiendo delito alguno, pues la licencia y permiso sanitario le permitía transportar medicamentos controlados a través de empresas autorizadas, por lo que, de acuerdo a la COFEPRIS, la conducta de María en el uso de un proveedor no autorizado para el envió de sus medicamentos a sus farmacias, únicamente era causa de una sanción administrativa, por lo que, la fiscalía, luego de recibir todas las pruebas necesarias, resolvió archivar el asunto por no haberse cometido delito alguno, y puso a disposición de la COFEPRIS, los medicamentos incautados 

Image by Myriam Zilles

Homicidio

Denuncias por sospechas

En un momento de recreación familiar, Manuel encontró a su esposa Fany, sin vida en el patio de su casa. Inmediatamente después salió a alertar a toda la familia que se encontraba en en ese momento presentes. Fermina quien era hermana de Fany, quien nunca  tuvo una buena relación con Manuel, presentó una denuncia por homicidio en su contra, sosteniendo, que él había sido quien privo de la vida a su hermana Fany. Luego de que fueran presentados diversos testigos presenciales del momento de los hechos, Manuel logró corroborar, que contaba con una cuartada solida, que lo colocaba fuera del supuesto de ser un sospechoso por la muerte de su esposa, quien además había dejado una carta póstuma, donde se despedía de sus familiares, por lo que, se había presumido con esto y la autopsia de ley que fue practicada, que la causa de muerte de Fany fue originado por un suicidio. Por lo tanto, la denuncia concluyo sin trascendencias en la etapa de investigación inicial.

Documentos antiguos

Robo con violencia

Reparación integral del daño

Rafaela fue victima de un robo con violencia perpetrado por una banda de ladrones que habían seguido sus movimientos días atrás. Luego que fuera interpuesta la denuncia y por la inmediata reacción de la fiscalía en coordinación con el despacho de abogados, se logró la localización, identificación y captura de los responsable del delito. En una constante intervención del despacho como asesoría jurídica particular, se posteriormente la reparación de las afectaciones económicas generadas, y la reparación de los daños no materiales. los perpetradores del delito, aceptaron su responsabilidad por lo que, fueron condenados penalmente.

Cámaras de seguridad
bottom of page